Planeta LiTeatrura

A principios de 2011, a orillas del río Cega, nació el Planeta LiTeatrura, un espacio que se nutre de mi experiencia docente, de mi labor como divulgadora de la cultura en distintos medios y de mi pasión por la literatura y el teatro. Si decides entrar en este planeta y notas que te falta el aire, no te apures y ponte en contacto de inmediato con alguno de sus habitantes. ¡Suerte!


jueves, 19 de mayo de 2011

MA, ME, MI...MOZART



"Ma, me, mi...Mozart": el espectáculo se vio en el Auditorio de Valladolid el 7 y 8 de mayo; seis músicos interpretando a Mozart en una locura muy pero que muy saludable. Para los más pequeños, o sea, para los que viven conectados con sus sueños. 

Lee la crítica publicada hoy en ABC por Rosa Sanz Hermida: 


“Mágico”

Rosa Sanz Hermida

«Sara, Paula, David y Diego son mágicos». Así decía un cartel que vi hace unos días pegado en el Campo Grande de Valladolid. Estaba escrito en letras de colores, y tanto la caligrafía como el mensaje no ocultaban la edad de su pequeño autor. En su esdrújula brevedad, «mágico» es un adjetivo de proporciones mayúsculas en el mundo infantil, abierto siempre al asombro.
Algo de esta magia se pudo percibir en «¡Ma, me, mi... Mozart!», un espectáculo que acaba de estrenarse en el Miguel Delibes de Valladolid en el ciclo «En Familia», en colaboración con el Auditori de Barcelona (del que se ha tomado «prestada» la obra), imaginativo, divertido y fresco.
Uno de los mayores encantos de «Ma, me, mi…» surge de su poderío auditivo. Su guión, articulado sólo de fragmentos musicales, sirve de recorrido por los distintos géneros y estilos compositivos cultivados por Mozart, de los que se destacan los elementos musicales que interesan más en cada tema. Se integra así una curiosa plantilla instrumental: un violín (Pilar Andrino), un clarinete bajo (José Castillo), un fliscorno (Miguel Oller), un acordeón (Román Gottwald), un laúd (Eduard Iniesta) y, por supuesto, la voz (Natalia Mota), plantilla que se enriquece de otros efectivos (trompeta, mandolina, guitarra, darbuka, glockenspiel e incluso un serrucho) para recrear las diferentes atmósferas de este retablo sonoro. Otro de los valores añadidos de esta producción es, sin duda, la lograda actuación de sus intérpretes, profesionales vinculados a centros de enseñanza de la región (Orquesta Sinfónica y Joven Orquesta de Castilla y León —R. Oller y P. Andrino, respectivamente—, Conservatorio de Salamanca —J. Castillo–, Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León –N. Mota—), a excepción de E. Iniesta, el creador del montaje, y R. Gottwald —Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona—. A su calidad interpretativa se une su faceta actoral, desarrollada con talento y desparpajo sobre un colorido y funcional espacio escénico, en el que se despliega esta encantadora historia musicada repleta de magia.

2 comentarios:

  1. Hola Julia: ¿sabes donde podemos ver este espectaculo? , te vemos protno, Ana I

    ResponderEliminar
  2. Julia Amezuamayo 21, 2011

    Hola, pues creo que hay que esperar hasta la próxima temporada; te aviso en cuanto sepa algo más, no lo dudes, Julia

    ResponderEliminar