Planeta LiTeatrura

A principios de 2011, a orillas del río Cega, nació el Planeta LiTeatrura, un espacio que se nutre de mi experiencia docente, de mi labor como divulgadora de la cultura en distintos medios y de mi pasión por la literatura y el teatro. Si decides entrar en este planeta y notas que te falta el aire, no te apures y ponte en contacto de inmediato con alguno de sus habitantes. ¡Suerte!


jueves, 16 de octubre de 2014

ABSORTOS EN UN LIBRO

   
Leer, leer, leer. 

      Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron. 
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer: ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?
                             

    

Poema "Leer" de Miguel de Unamuno (Cancionero). 

2 comentarios:

  1. Hola Julia, he cazado un absorto: hombre mayor leyendo libro en un banco. No capté el título, pero el hombre no lvevantaba la vista, saludos

    ResponderEliminar
  2. También yo ayer di caza a uno; era un taxista, que estaba leyendo en su parada de taxi; tampoco pude ver el título... interesante el mundo de los absortos, Julia

    ResponderEliminar