Planeta LiTeatrura

A principios de 2011, a orillas del río Cega, nació el Planeta LiTeatrura, un espacio que se nutre de mi experiencia docente, de mi labor como divulgadora de la cultura en distintos medios y de mi pasión por la literatura y el teatro. Si decides entrar en este planeta y notas que te falta el aire, no te apures y ponte en contacto de inmediato con alguno de sus habitantes. ¡Suerte!


miércoles, 23 de febrero de 2011

EL MEJOR AMIGO

"Una mañana la vieja rata de agua asomó la cabeza por su agujero"

      Así comienza "El mejor amigo" de Oscar Wilde, con una rata de agua asomando por su agujero; en otra ocasión escribiré sobre ratas, ratitas y ratones en la literatura,  en una entrada que titularé LA RATONERA.   Pero hoy nos centramos en el tema de esta historia: la amistad

    Pues los personajes de este cuento dentro de otro,  muestran cómo entienden la amistad ;  auguro que te vas a sorprender mucho, como en la vida misma. 


RECURSOS


a. "El amigo fiel" en Ciudad Seva

b. "El amigo fiel" en Biblioteca Cervantes Virtual

c. "El amigo fiel" en la página de Wilde en español



  




2 comentarios:

  1. Ya dice la Biblia: " El que tiene un amigo, tiene un tesoro" y también " sea tu amigo y consejero uno entre mil"

    ResponderEliminar
  2. Libro de Eclesiástico 6,5-17.

    Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones. Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil. Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto. Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de tu aflicción. Hay amigos que se vuelven enemigos, y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa. Hay amigos que comparten tu mesa y dejan de serlo en el día de la aflicción. Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores; pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista. Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.
    ECO

    ResponderEliminar