Planeta LiTeatrura

A principios de 2011, a orillas del río Cega, nació el Planeta LiTeatrura, un espacio que se nutre de mi experiencia docente, de mi labor como divulgadora de la cultura en distintos medios y de mi pasión por la literatura y el teatro. Si decides entrar en este planeta y notas que te falta el aire, no te apures y ponte en contacto de inmediato con alguno de sus habitantes. ¡Suerte!


miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALATRISTE EN VENECIA














             "EL PUENTE DE LOS ASESINOS"

AUTOR: ARTURO PÉREZ-REVERTE

EDITORIAL: ALFAGUARA    AÑO: 2011

ARGUMENTO: Diego Alatriste debe intervenir junto a Íñigo Balboa y otros soldados en una conjura en Venecia, en favor de la corona española. En plena Misa del Gallo, planean asesinar al dogo e imponer un gobierno favorable al rey Felipe  IV. Es una misión muy peligrosa, mucho más porque en Venecia, llena de espías y delatores, todo huele a traición. Personajes como Francisco de Quevedo o Diego de Saavedra Fajardo tendrán protagonismo en esta novela. 

ASÍ COMIENZA: "Dos hombres se batían a la luz indecisa del amanecer, silueteados en la claridad gris que llegaba despacio por levante", p. 11. 

LA SERIE DE ALATRISTE
1. "El capitán Alatriste": Diego Alatriste es un soldado de los Tercios de Flandes, espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. 
2. "Limpieza de sangre": Quevedo enreda a Alatriste en una aventura: una mujer aparece estrangulada frente a san Ginés, con una bolsa de dinero y una extraña nota.
3. "El sol de Breda": sobre el asedio a Breda en 1625 por los Tercios españoles. 
4. "El oro del rey": Misión en Sevilla, en relación con el oro que llega en los galeones españoles desde las Indias.
5. "El caballero del jubón amarillo": conspiración y corrales de comedias.
6. "Corsarios de Levante": las galeras de Nápoles.
7. "El puente de los asesinos": conspiración en la Serenísima República de Venecia. Entre otros, y además de Alatriste, Íñigo Balboa y Malatesta, aparecen Quevedo, Saavedra Fajardo, Lopito (hijo de Lope de Vega). 

RECURSOS




EN PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario