¡Qué buena dentadura tiene la muralla! |
Hay en los campos de Castilla muchas sorpresas como la ciudad medieval de Urueña. Pasar horas entre sus murallas es una gran experiencia : el silencio, las piedras, las casas de adobe, poder andar por los tejados como los gatos, encontrar a cada paso rincones llenos de encanto,... Por no hablar de las librerías: si te gustan los libros, no vas a saber dónde poner la vista y vas a necesitar mucho tiempo para la visita. Además, se encuentran obras que son difíciles de localizar, ofertas, etc. Más información sobre la villa
La ruta por la villa está bien señalada |
RECURSOS
a. Rutas: toda la zona tiene mucho interés artístico y cultural. A Urueña se puede llegar desde la carretera de La Espina, entre un paisaje de árboles, o desde la autovía, desde donde se accede también a la ermita románica de la Anunciada o a San Cebrián de Mazote. Urueña está además muy cerca de las dos Medinas.
b. Once librerías: no hay que perdérselas; como he escrito antes, hay buenos fondos, libros que son difíciles de encontrar, variedad y ofertas.
c. El Centro e-Lea (Espacio para la Lectura, Escritura y Aplicaciones). Muestra una exposición sobre la historia de la escritura y sus soportes, y actividades para fomentar y promocionar la lectura, durante todo el año, de interés para estudiantes.
d. Cuatro Museos: Museo de la Fundación Joaquín Díaz (Instrumentos tradicionales, pliegos de cordel, grabados, litografías ), Museo de campanas, Museo Luis Delgado de Instrumentos del Mundo (más de 400 piezas musicales) y el Museo del vino.
e. Además: monumentos, el castillo, y los paseos por la muralla, en los que puedes ponerte a la altura de los gatos. Hay explicaciones de lo que se encuentra en el paisaje castellano e incluso algún banco para sentarse y descansar.
Encontramos cuentos en las paredes ... |
Y además el Museo del Fonógrafo, com más de 70 reproductores del sonido y 2000 discos de vinilo.
ResponderEliminarEl museo de instrumentos del mundo es el segundo más grande de España de sus características.
El comentario anterios era de ECO.
ResponderEliminarMuy cerca está Villagarcía, donde se dice que el rey Felipe II reconoció a su hermanastro Juan de Austria. Es un paisaje de leyenda, ET
ResponderEliminar