Planeta LiTeatrura

A principios de 2011, a orillas del río Cega, nació el Planeta LiTeatrura, un espacio que se nutre de mi experiencia docente, de mi labor como divulgadora de la cultura en distintos medios y de mi pasión por la literatura y el teatro. Si decides entrar en este planeta y notas que te falta el aire, no te apures y ponte en contacto de inmediato con alguno de sus habitantes. ¡Suerte!


miércoles, 9 de noviembre de 2011

YO, EL HEREDERO


http://www.youtube.com/watch?v=xlMnn30izQk
Yo, el heredero. CDN

  
TEATRO CONTEMPORÁNEO: "Yo, el heredero" (1942). 
ARGUMENTO:  El abogado Amedeo Selciano preside una reunión familiar, en la que se conmemora la muerte de Próspero Ribera, que durante 37 años vivió acogido como huésped, por su padre. Ludovico, el hijo de Próspero,  reclama a la familia sus derechos de heredero: que le acojan como hicieron con su padre. Y ante las protestas, les reprocha que fueran responsables de convertir a su padre en un parásito. Y sale a relucir el interés y doble juego de la familia. 

ESTRENO: 16 de septiembre de 2011. Teatro María Guerrero.
AUTOR: Eduardo De Filippo (Nápoles, 1900- Roma, 1984). Actor, autor teatral y director de cine. La más famosa de sus obras es "Filomena Marturano" (1946), dos veces llevada al cine: por De Filippo en 1951 y por Vittorio de Sica en 1964 con el título de "Matrimonio a la italiana". 
TRADUCCIÓN Y VERSIÓN: Juan Carlos Plaza-Asperilla.
DIRECCIÓN: Francesco Saponaro (Nápoles, 1970).
ESCENOGRAFÍA: Andrea D' Odorico.
INTÉRPRETES: Ernesto Alterio (hijo), José M. Seda, Concha Cuetos, Rebeca Matellán, ...
DURACIÓN: 1 hora, 45 minutos.
DÓNDE: 11, 12, 13 de noviembre en el Teatro Calderón.
Lee la crítica de teatro en ABC (el título en la ed. impresa de ABC (CyL) es "Teatro sobre parásitos"; es el correcto). 


 RECURSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario